Plan Renove Ventanas

 

Castilla - La Mancha Plan Renove Ventanas

Castilla – La Mancha Plan Renove Ventanas

El pasado día 07 de julio, se publicó en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha la Resolución de 30/06/2016, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convocan ayudas públicas, destinadas a promover el ahorro y la eficiencia energética para 2016 y 2017, al amparo de la Orden de 18/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la sustitución de ventanas.

Con el objetivo de ayudar al ciudadano a ahorrar energía, el Gobierno de España (a través de las distintas Administraciones autonómicas), pone a su disposición una serie de ayudas, orientadas a subvencionar todos aquellos elementos que repercuten directamente en la eficiencia y gasto energético de las viviendas, locales y oficinas.

Se adjunta la resolución y la Orden por la que se convocan las ayudas.

El crédito inicial para el año 2016 es de 825.000 € y el del año 2017 asciende a 500.000 €.

El plazo de presentación de las ayudas comenzó el día 08 de julio y concluirá el día 01 de septiembre de 2017.

El objeto de las ayudas, es la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, en viviendas particulares sitas en el ámbito territorial de Castilla – La Mancha. Podrán acogerse a las ayudas, las personas físicas con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha que sustituyan las ventanas en los plazos y términos previstos en las bases reguladoras y convocatoria de las ayudas. Los beneficiarios deberán encontrarse empadronados en la vivienda en relación con la cual solicitan la subvención, al menos a la fecha de publicación de la convocatoria, así como en el momento de efectuar la solicitud de ayuda por cuanto que habrá de constituir, en consecuencia, su residencia habitual.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

  • La sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento).
  • La instalación de dobles ventanas (marco y acristalamiento), considerando como tal los casos en los que ya exista una ventana, que no se modifique, y se añada una nueva ventana exterior.
  • La sola sustitución de cristales.
  • La convocatoria de las ayudas extenderá sus efectos a las actuaciones subvencionables llevadas a cabo desde el 01 de enero de 2016 hasta el 01 de septiembre de 2017, teniendo en cuenta que dichas actuaciones serán las acreditadas conforme a la fecha de pago y de factura, debidamente justificadas por los interesados, o hasta el agotamiento del crédito asignado a la convocatoria.

Desde HERMET10 te recomendamos que acudas a un distribuidor profesional, quien podrá asesorarte sobre el tipo de producto que mejor se adapta a tus necesidades y a las condiciones fijadas en el pliego. Recuerda siempre exigir tu etiqueta energética. No todos los productos la tienen, pero es muy importante.