Calidad_Condiciones_garantia10

ALUMINIOS AMPUERO, fabrica la ventana Hermet10® conforme a las normas exigidas por el Código Técnico de la Edificación y los estándares de calidad más exigentes; desde las materias primas de sus componentes al proceso de fabricación más riguroso para conseguir un producto con la certificación de calidad ISO 9001.

EN VIGOR DESDE EL 1 DE ENERO DE 2014
La garantía cubre los productos servidos por ALUMINIOS AMPUERO, S.A., instalados por alguno de los distribuidores oficiales1 del producto Hermet10, y que hayan sido entregados al primer consumidor final2 después del 1 de enero de 2014.

Los derechos que correspondan al consumidor final, de conformidad con la normativa de carácter obligatorio relativa a la venta de bienes de consumo no se verán afectados en ningún caso por la presente garantía.

COMIENZO DE LA GARANTÍA
El período de cobertura de la garantía comienza en la fecha en que el producto es entregado al primer consumidor final3.

EXTENSIÓN DE LA GARANTÍA
La garantía cubre los defectos4; producidos por fallos materiales, estructurales o de fabricación5. La presente garantía se otorga siempre que el consumidor final pruebe que cualesquiera de los defectos, fallos o daños no son el resultado directo o indirecto de:

a) instalación defectuosa, realizada de manera contraria a la expresada en las instrucciones de instalación o, en ausencia de tales instrucciones, realizada de manera imprudente;

b) instalación realizada fuera de las áreas de instalación recomendadas;

c) uso inadecuado o desuso;

d) falta de los mantenimientos mínimos recomendados por ALUMINIOS AMPUERO, S.A. en el “Manual de Mantenimiento de la Ventana Hermet10”.

e) uso de piezas de recambio o de accesorios incompatibles;

f) transporte, instalación o cualquier otra forma de manipulación no realizada directamente por personal de ALUMINIOS AMPUERO, S.A. o por empresas contratadas directamente;

g) alteraciones en el producto, u otros defectos, fallos o daños, que no sean producidos como consecuencia de fallos materiales, estructurales o de fabricación. La anterior relación de causas es meramente enunciativa y no limitativa.

La garantía está dirigida a los clientes o consumidores finales de los productos comercializados por ALUMINIOS AMPUERO, S.A.

COBERTURA DE LA GARANTÍA

ALUMINIOS AMPUERO, S.A. ofrece al consumidor final una garantía de los productos Hermet10, en los siguientes términos:

GARANTÍA HERMET 10
Perfilería PVC Foliados Motores y productos de acondicionamiento eléctrico Acondicionamientos y aperturas
10 años 10 años 5 años 3 años
de garantía
en perfilería
de PVC Blanca
de garantía en
la estabilidad
de los foliados
de garantía en
el correcto
funcionamiento
de los motores
y productos de
accionamiento
eléctrico
de garantía
en el correcto
funcionamiento
de los
accionamientos
y aperturas
(no eléctricas
Se garantiza una configuración de dimensiones de la perfilería y una calidad permanente de los materiales según UNE EN 12608 Se garantiza una estabilidad de foliado, según RAL-GZ 716/1, Sección 1, Parte 7 Se garatiza el correcto
funcionamiento de los motores y productos de accionamiento eléctrico instalados en la ventana Hermet10 siempre y cuando se realicen la instalación correcta y mantenimientos mínimos
recomendados en el Manual de Mantenimiento de la Ventana Hermet10
Se garantiza el correcto funcionamiento de los accionamientos y aperturas de los componentes y mecanismos de la ventana Hermet10 siempre y cuando se realicen los mantenimientos mínimos recomendados en el Manual de Mantenimiento de la Ventana Hermet10

 

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
El consumidor final que se vea afectado por alguno de los defectos expuestos en el punto anterior, deberá presentar una reclamación dentro del período de garantía6 al distribuidor oficial que vendió el producto en el plazo de dos meses desde la fecha en que tuvo o debería haber tenido conocimiento del defecto, dentro de los dos primeros años de garantía. El mencionado plazo de dos meses para presentar la reclamación será de un mes una vez que hayan pasado dos años desde la entrega del producto.

El distribuidor oficial deberá remitir por escrito a ALUMINIOS AMPUERO, S.A. los datos de dicha incidencia, indicando el número de pedido y posición de las unidades afectadas y una descripción de los defectos reclamados.

REPARACIÓN BAJO GARANTÍA

Salvo que ALUMINIOS AMPUERO, S.A. decida lo contrario, el distribuidor oficial será el responsable de la reparación del producto. La garantía cubre la entrega con carácter gratuito por parte de ALUMINIOS AMPUERO, S.A. de todos los materiales y piezas de recambio necesarias para la reparación del producto defectuoso. La reposición de los productos defectuosos se hará siguiendo el procedimiento de resolución de incidencias establecido por ALUMINIOS AMPUERO, S.A. Cuando la reparación suponga una carga excesiva para el distribuidor oficial, ALUMINIOS AMPUERO, S.A. será el responsable de la reparación, bien realizándola o sufragando el coste de la misma. Estas medidas deben ser previamente acordadas con ALUMINIOS AMPUERO, S.A. El consumidor final facilitará el acceso al producto defectuoso para su reparación, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas a tal efecto por ALUMINIOS AMPUERO, S.A.

SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO DEFECTUOSO

El producto defectuoso se sustituirá gratuitamente por uno nuevo de la misma clase, tipo y calidad. ALUMINIOS AMPUERO, S.A. enviará el material de reposición al distribuidor oficial. El material defectuoso debe ser devuelto a las instalaciones de ALUMINIOS AMPUERO, S.A, siguiendo el procedimiento marcado de resolución de incidencias, para un posterior análisis de las causas del mismo. En caso de no devolver el material reclamado a fábrica tras su reposición, en los plazos marcados y comunicados a los distribuidores oficiales, ALUMINIOS AMPUERO, S.A. se reserva el derecho a cargar al distribuidor el precio de los productos que hayan constituido el pedido reparador en caso de haberlas enviado sin cargo al distribuidor.

REEMBOLSO DEL PRECIO DE COMPRA

Si así ha sido acordado con ALUMINIOS AMPUERO, S.A, el distribuidor oficial devolverá el producto defectuoso y ALUMINIOS AMPUERO, S.A. reembolsará el precio de compra abonado por aquel.

AUSENCIA DE COBERTURA

Esta garantía no cubre:

  • Defectos en productos no suministrados por ALUMINIOS AMPUERO, S.A.
  • Defectos originados en la ventana por instalación de productos no suministrados por ALUMINIOS AMPUERO, S.A.
  • Defectos producidos por una mala instalación del producto, un mal uso o una ausencia del mantenimiento mínimo recomendado;
  • Defectos producidos por agentes atmosféricos no habituales como lluvia ácida, agua salada, productos químicos, agentes corrosivos que produzcan cambios materiales en los productos o cualesquiera otros aspectos estéticos de los productos.
  • Una reducción inevitable o prevista en la eficiencia del producto, incluso de carácter técnico.

Esta garantía no puede invocarse para otros productos distintos a aquellos a los que se refiere el apartado “Cobertura de la garantía”.

ALUMINIOS AMPUERO, S.A. no asume responsabilidad alguna por pérdidas causadas directa o indirectamente por incidentes que van más allá del control de ALUMINIOS AMPUERO, S.A., incluidas, pero no limitadas, a enfrentamientos industriales, fuego, terrorismo, restricciones a la importación, disturbios políticos, catástrofes naturales, vandalismo u otras causas de fuerza mayor.

Esta garantía sólo surtirá sus efectos cuando el producto haya sido completamente pagado de acuerdo con las condiciones de venta pactadas entre las partes.

REPARACIÓN EN CASO DE AUSENCIA DE COBERTURA DE LA GARANTÍA

Si ALUMINIOS AMPUERO, S.A. determina que la causa de la incidencia es improcedente, es decir, no está originada por un defecto de fabricación, o bien la reparación es declarada como Ausente de Garantía, los costes de los materiales utilizados, gastos de desplazamiento, dietas, mano de obra, etc. serán cargados al distribuidor oficial que ha comercializado los productos Hermet10. ALUMINIOS AMPUERO, S.A. emitirá un informe al distribuidor oficial, en el cual se detallarán las causas de la resolución.

El distribuidor oficial, en caso que lo considere, puede cargar a su vez los costes que considere al consumidor final, independientemente del dictamen que ALUMINIOS AMPUERO, S.A. haya realizado de la reparación.

1.- Distribuidores oficiales de ALUMINIOS AMPUERO, S.A. son aquellas sociedades que compran directamente el producto a ALUMINIOS AMPUERO, S.A. y lo distribuyen e instalan a los consumidores finales.

2.- Por “consumidor final” se entiende aquella persona física o jurídica que adquiere el producto para su propio uso y disfrute, sin intención de revenderlo o instalarlo dentro del ámbito propio de su actividad comercial o empresarial.

3.- “Primer consumidor final” es el consumidor final que ha adquirido, en primer lugar, el producto Hermet10 de un distribuidor oficial o de cualquier otra persona física o jurídica que actúe dentro del ámbito propio de su actividad comercial o empresarial.

4.- Si el consumidor final no puede documentar ni probar la fecha en que le fue entregado el producto, ALUMINIOS AMPUERO, S.A. se reserva el derecho a determinar el comienzo de la garantía tomando como referencia la fecha probable de fabricación del producto.

5.- La presente garantía únicamente tendrá validez en aquellos supuestos en que el defecto estuviera probado de acuerdo con los conocimientos técnicos existentes en la fecha de fabricación. Del mismo modo, la causa que provocó el defecto en el producto debe existir en dicha fecha.

6.- El cliente final debe demostrar que el producto está dentro del plazo de garantía.

Garantía Hermet10
Información Corporativa
Ventana Hermet10

Siempre orientados hacia el futuro.

Pioneros en España en obtener la certificación de calidad en nuestros productos.

Una organización comprometida y orientada al cliente.

El mejor producto requiere la mejor comunicación.

Dirigido a los especialistas que buscan “La ventana perfecta”.

Con un sistema tecnológicamente avanzado que potencia un crecimiento sostenido.

La obligación del líder es seguir siendo los primeros.