Noticias acerca de Hermet10

Passivhaus, que es y cómo funciona

Diseñados para ahorrar

Los edificios Passivhaus reducen en un 75% el uso de calefacción y refrigeración.
La poca energía suplementaria que necesitan se cubre fácilmente con energías renovables, creando una construcción con un mantenimiento energético de muy bajo coste para el propietario y el planeta.

Este estándar supone la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas:
Por ejemplo un buen factor de forma, una orientación correcta de las ventanas, poner protecciones solares, etc…

Los 5 principios básicos

1. – Excelente aislamiento térmico

Un buen aislamiento envolvente es beneficioso tanto en invierno como en verano:
Por ello deben tener una baja transmitancia térmica.

Se debe optimizar el espesor del aislamiento térmico a través del coste, la eficiencia energética y el clima mediterráneo. Los grosores de aislamiento de cerramientos verticales, cubierta y solera varían en función de las ciudades.

2. – Ventanas y puertas de altas prestaciones

Los huecos son el “punto débil” de la envolvente, por ello se debe poner mucha atención en la ubicación y en su correcta colocación durante la obra.
Las carpinterías tienen baja transmitancia térmica, las ventanas son de PVC con triple vidrio rellenas con un gas inerte.  El vidrio es bajo emisivo y control solar para reflejar el calor dentro de la vivienda y mantenerlo en el exterior. Además la instalación de la ventana va con barreras de vapor o cintas expansivas.

3. – Ausencia de puentes térmicos

La transmisión de energía se da en paredes, techos, esquinas, ejes, juntas, etc.
Produciendo pérdidas o ganancias indeseadas, dando lugar a la aparición de  moho si las temperaturas son inferiores  al resto de la envolvente.

Se pueden construir sin puentes térmicos al:

No interrumpir la capa de aislamiento
Usar un material con la resistencia térmica mayor si se interrumpe la capa de aislamiento
Cuidar las juntas entre elementos constructivos.

4. – Ventilación mecánica con recuperación de calor

El sistema de ventilación aprovecha el calor que generan las personas y los electrodomésticos, precalentando el aire limpio antes de expulsar el aire viciado.

La cantidad de energía necesaria es tan pequeña que podría cubrirse con una pequeña estufa, sin el sistema convencional de radiadores, con el correspondiente ahorro económico que supone.

5. – Estanqueidad al aire

En una construcción convencional, las corrientes de aire se pueden dar particularmente durante los períodos más fríos del año.

En un edificio Passivhaus se logra una eficiencia elevada del sistema de ventilación mecánica con la envolvente lo más estanca posible. Para ello se debe cuidar la ejecución de las juntas durante la construcción.

El medir la hermeticidad del edificio se mide con una prueba de presión, consiste en crear una diferencia de presión entre el interior y el exterior a través de un ventilador. El resultado debe ser inferior a 0,6 renovaciones de aire por hora.

¿Cual es la evolución de las ventanas en los últimos años?

Ventana Advance Hermet10

A- Avances tecnológicos en las ventanas:

– Variedad en la oferta de materiales, como el PVC o Carpinterías Mixtas compuestas por madera y aluminio.
– Innovación en los cristales, con 2 ó 3 vidrios, diferentes espesores o vidrios que actúan tanto en verano como en invierno.
– Novedosas soluciones, como: aislamiento acústico, cierre térmico, seguridad o facilidad en la limpieza.
– Aumento en la calidad en materiales.
– Automatización en su funcionamiento, gracias a la domótica.
– Nuevos métodos de instalación.

B- Mejoras en la estética:

– Aumento en la calidad de los acabados.
– Posibilidad de personalización total a través del color, adaptando la ventana a cada espacio
– Diseños innovadores.
– Nuevos facilidades para la apertura y el acceso.

Ventanas que potencian la iluminación natural

Iluminacion natural ventana hermet10

En los hogares la presencia de luz natural influye directamente en el diseño de interiores.

Por ello Hermet10, cuenta una colección de ventanas para convertir las estancias en espacios luminosos y claros.

Las ventanas son un elemento esencial en los hogares actuales, para ello contamos con la iluminación natural y con la creación de un ambiente confortable para decorar la vivienda. Proporcionando bienestar y mejorando el estado de ánimo de las personas. Las ventanas Hermet10 facilitan la personalización de cada espacio gracias a una amplia gama cromática.

Las ventanas Hermet10 también permiten ahorrar un 76% de energía debido a sus excelentes prestaciones. Asimismo, crean un espacio de máximo confort, calma y seguridad, gracias a su aislamiento acústico logrando tener un ambiente silencioso y una alta protección antirrobo.

Reducción del ruido con ventanas Hermet10

Reduccion ruido ventanas

Desde Hermet10 queremos concienciar de la importancia de regular la intensidad y duración del ruido en los hogares dado que diferentes estudios demuestran que ademas de ser molesto, puede afectar a la salud de las personas.

Los decibelios son la unidad de medida del aislamiento acústico o del valor de reducción del ruido. Este valor, indica la cantidad de energía descontada y la reducción del nivel del ruido original. Por cada 10 dB que aísle la ventana, escuchamos la intensidad del ruido a la mitad del ruido original.

En Hermet10 usamos vidrios con tratamientos para la reducción acústica y para el aislamiento del frío y del calor proporcionándonos altos valores de aislamiento acústico.
El valor (dB) de reducción del ruido de una ventana dependen de los materiales que la componen y también de la buena instalación de la ventana.

A continuación, te facilitamos en este enlace el comparador de ventanas de Hermet10, donde podrás observar la reducción acústica de nuestras ventana.

Principales ventajas de usar ventanas de PVC

En las habitaciones de una casa, el cambiar las ventanas de PVC, tiene sin duda muchas ventajas. El que te ayude a obtener un aislamiento térmico óptimo con la ventaja de ahorrar energía es lo principal, también tienen muchos más beneficios.

Según la época del año en la que nos encontremos, una buena ventana debe aislar el frío, el calor y aislarnos del ruido. No debe impedir la entrada de la luz. Las ventanas de PVC se mantienen fácilmente y tienen una muy larga duración.

Características de una ventana de PVC

Una ventana de PVC se identifica por sus marcos de plástico, material con buenas propiedades y muy aislante. Lo que dan una fuerte rigidez a la ventana, son los perfiles de PVC que en su interior van reforzados con perfiles de acero, sin suponer un detrimento en el aislamiento térmico.

Las ventanas de PVC a diferencia de las ventanas de madera, no se deforma con el tiempo, no es necesario volver a pintarlas y son muy fáciles de limpiar. Gracias a que el PVC es mucho más duradero y resistente. Además las ventanas de PVC siempre van acompañadas de vidrios aislantes con una o varias cámaras de aire.

Ventana-Hermet10

Beneficios de instalar ventanas de PVC

Comparando ventana de PVC con unas ventanas de aluminio y madera, las de PVC son mejores en cuanto al aislamiento. Tienen la capacidad de mantener la temperatura del hogar reduciendo las pérdidas al mínimo. No permiten entrar aire frío o caliente ayudando así a mantener la temperatura interior. Son ventanas eficientes, ayudando en el ahorro de energía y reduciendo los costes de calefacción y aire acondicionado.

Las ventanas de PVC van reforzados con refuerzos de acero galvanizado, convirtiéndolas en ventanas seguras e indeformables. Existen clasificaciones de seguridad en las ventanas, para que estas ofrezcan una protección integral del hogar. Las ventanas de PVC pueden obtener la máxima clasificación.