¿Te preocupa la seguridad?

Álvaro, nuestro Director de Comunicación, te muestra cómo se prueban nuestros productos, para conseguir los máximos valores de seguridad del mercado.

Voy a explicarte qué es un herraje, que elementos de seguridad lo componen y cómo estos afectan directamente a la seguridad de nuestra vivienda.

En primer lugar, se conoce como herraje al conjunto de elementos de fijación y desbloqueo de las hojas de una ventana. En lenguaje llano: Los elementos que nos permiten cerrar y abrir las hojas de la ventana. Atendiendo únicamente a criterios de seguridad, hay varios tipos de herraje disponibles en el mercado, y estos, combinados con el vidrio adecuado, pueden pertenecer a las clases Básica, WK1, o WK2.

Herraje de seguridad Básica

Dispone de 4 puntos de anclaje y sistema anti-palanca en la hoja pasiva y en el ángulo inferior. Es el herraje más común, con el nivel de seguridad más bajo. Con un buen vidrio podríamos reforzar la seguridad del conjunto,pero no es muy recomendable en zonas accesibles desde el exterior.

WK1 o CR1

Dispone de múltiples puntos de anclaje en el marco y en la hoja pasiva y cerraderos de seguridad que impiden el desplazamiento lateral de la cremona. Para compensar la seguridad de este herraje, debemos incorporar un vidrio laminar con Butiral de polivinilo (Una lámina plástica interna que impide que se rompa), y que puede incorporar hasta tres vidrios, por lo tanto 2 o más butirales, o láminas centrales.

WK2 o CR2

Con este tipo de herrajes y el vidrio adecuado, la intrusión es prácticamente imposible incluso para ladrones profesionales. Dispone de 16 cierres de seguridad repartidos por todo el perímetro del herraje, manilla con llave con protección anti perforamiento, seguro anti taladro y bisagra de seguridad. Si la seguridad es un factor determinante, éste es tu herraje.

Elementos que componen el Herraje.

Ahora que sabemos qué es un herraje, y los tipos de herrajes que existen es hora de conocer qué elementos componen el herraje y cómo afectan al conjunto y a la seguridad.

Cierres de seguridad.

En el cierre de seguridad, el bulón rotativo bloquea y se introduce en el cerradero de acero, el cual está atornillado con el refuerzo de acero del marco.

Protección contra perforación.

La protección contra perforación, de acero endurecido evita el taladramiento exterior del herraje de la manilla.

Manillas de seguridad.

La manilla con botón solo se puede accionar con el botón pulsado. La manilla con cerradura se puede cerrar con una llave.

Vidrio laminado de seguridad.

El vidrio de seguridad consiste en dos vidrios pegados mediante una lamina altamente resistente, la cual en caso de rotura del vidrio ayuda a mantener los fragmentos unidos y dificulta así la rotura e intrusión.

  Más información sobre seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *