5 ideas para decorar tus ventanas esta Navidad

Desde estrellas colgantes con estilo nórdico, hasta los clásicos adhesivos, pasando por aprovechar el espacio de la repisa, toma nota de nuestras recomendaciones para que tus ventanas brillen en esta época.

21 de noviembre de 2023

A solo un mes de que empiece oficialmente la Navidad, muchas de las ciudades ya se encuentran engalanadas para dar la bienvenida a esta época del año. Son muchos quienes aprovechan también para decorar cuanto antes sus hogares y que estos adornos brillen tanto tiempo como sea posible.

Las ventanas, como conexiones del interior de nuestra vivienda con el exterior, son elementos imprescindibles que necesitan decoración si queremos que esta se muestre a todo el mundo, sin necesidad de invitar a desconocidos a entrar.

Desde Hermet 10, como fabricante líder en España de ventanas de PVC, te aportamos 5 ideas útiles sobre cómo decorar tus ventanas esta Navidad.

1. Estrellas colgantes

Aunque la Navidad se asocia principalmente con una multitud de colores y luces parpadeantes, puedes decorar tu hogar de manera más sobria si optas por el estilo nórdico, utilizando colores claros, texturas suaves y sin un exceso de adornos.

En este tipo de decoración encajan perfectamente las estrellas colgantes, habitualmente de cartón, típicas de países como Noruega, Suecia o Dinamarca. Se pueden colgar individualmente o en grupos en cada ventana.

Hay modelos en el mercado con iluminación led en el interior, de modo que por la noche estas estrellas iluminan suavemente las ventanas.

En lugar de colgantes, las estrellas de cartón también se pueden utilizar para decorar el alféizar de una ventana. En este caso, opta por varias estrellas de diferentes tamaños, pero de color uniforme.

2. Velas led en el alféizar

La forma más rápida de crear una atmósfera agradable en las largas noches de invierno es iluminar el interior con velas, preferiblemente de led para mayor seguridad.

Los candelabros o faroles decorativos con velas led en su interior lucen más cuando se colocan en el alféizar de la ventana y sin estar ocultos por cortinas o persianas. Su cálida luz, que se reflejará en la ventana, iluminará toda tu estancia creando un acogedor ambiente.

3. Figuras en la repisa

Si las velas led no te convencen, otra opción es colocar una ciudad de Navidad o artículos similares en la repisa de la ventana, como las figuras de un trineo o un Papá Noel, o un pequeño árbol de Navidad. Igualmente, debes evitar que queden ocultos por cortinas.

Y si tu repisa es muy ancha y alargada, puedes aprovecharla al máximo para crear un típico paisaje navideño en miniatura, con todos estos elementos acompañados, por ejemplo, de una flor de pascua.

4. Coronas y guirnaldas

Si prefieres optar por una decoración clásica, la forma más adecuada de decorar tus ventanas es utilizar guirnaldas alrededor de la parte superior del marco o coronas verdes. Se pueden crear a partir de elementos naturales o de imitación de alta calidad, que podrás reutilizar otros años.

No es necesario sobrecargar la corona o la guirnalda; su propio color verde es más que suficiente para crear el ambiente decorativo perfecto, ya que formará un bonito contraste con los cristales de las ventanas. Pero si no termina de convencerte, puedes atarle un lazo de algún color asociado a la Navidad, como el rojo o el dorado, y piñas, copos de nieve u otros adornos.

5. Copos de nieve

Los copos de nieve en los cristales de las ventanas son todo un clásico de estas fechas: algo rápido, económico y elegante. Si prefieres no ensuciar el vidrio, evita el espray y utiliza, en su lugar, adhesivos que sean fácilmente retirables. En cualquier caso, presta atención a las recomendaciones del fabricante sobre cómo colocar estos productos y el tiempo que pueden permanecer adheridos.

Si quieres optar por algo más sencillo sin pegar nada en el cristal, puedes recortar estos copos que te dejamos en este enlace y colgarlos de un hilo blanco fino. Sin duda, una manualidad muy entretenida para que los niños disfruten también decorando su hogar.


¡Seguro que con estas propuestas tu casa queda totalmente preparada para la llegada de la Navidad! Recuerda que para que luzcan, tus ventanas tienen que estar impecables. Y si estás buscando inspiración para cambiar tus antiguas ventanas por otras más eficientes y con un diseño contemporáneo, puedes consultar en las tiendas Hermet 10 qué modelos en PVC te permitirán no solo conseguir un correcto aislamiento térmico y acústico, sino también dejar pasar una mayor cantidad de luz natural a tus estancias.

¡Para no perderte nada, síguenos en Facebook e Instagram!

Artículos similares