Ventana Forma Pico Hermet 10

Hoy queremos dar nuestra más sinceras felicitaciones al equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV), Azalea por obtener tres de los grandes premios de la competición universitaria de ámbito internacional sobre vivienda sostenible Solar Decathlon Europe 2019 (SDE 2019).

Estos ambiciosos jóvenes han obtenido el primer premio en la categoría Arquitectura, una de las categorías más potentes en esta competición.

«Arquitectónicamente», explicaba María, una de las integrantes del equipo Azalea, antes de la entrega de premios «en la competición hay muy buenos diseños, pero con conceptos muy diferentes. La duda estriba en qué va a ser lo que se valore más. En todo caso, estamos muy satisfechos, porque muchos jurados nos dicen que nuestra vivienda es, a diferencia de otras, un verdadero hogar. El juego de luces y sombras te transporta a espacios acogedores. La gente entra aquí y se siente como en casa».

Este galardón se suma al segundo premio en la categoría ‘Eficiencia Energética’ y al tercero en la categoría ‘Ingeniería y Construcción’.

Sin duda, el resultado ha sido todo un éxito para estos prometedores jóvenes que participaban por primera vez en la competición Solar Decathlon Europe y que además disponían del presupuesto más reducido en comparación con el resto de Universidades Europeas

El equipo de estudiantes señala que ha conseguido una casa totalmente autosuficiente, abastecida de energía solar, modular, construida principalmente con madera y aislada con corcho, que presenta una demanda energética muy baja.

Desde Hermet 10 estamos muy orgullosos de haber sido uno de los mayores patrocinadores del proyecto y haber abastecido a este equipo con los cerramientos más adecuados para el tipo de vivienda y necesidades que demandaban.

Para garantizar la máxima eficiencia energética, se han colocado cerramientos Hermet10 con perfiles Kommerling 76 con triple junta y seis cámaras de aislamiento y Vidrios Triples con tratamiento bajo emisivo control solar, gas argón y borde caliente.

Además, hemos fabricado los cerramientos en las formas y picos requeridos para poder adaptarnos a la estética de esta arquitectura que simula una barraca valenciana. También se han facilitado cerramientos para los grandes huecos de los que disfruta la vivienda, como las ventanas elevadoras que permiten cerrar grandes accesos donde se desea que predomine el vidrio, con ventanas de  que son fácilmente manejables.

Tremendamente satisfechos con el trabajo realizado por estos jóvenes estudiantes, no podemos más que felicitarles por el resultado obtenido y desearles lo mejor en  sus futuras carreras que seguro, serán exitosas.

Descubre más sobre este ambicioso proyecto en azaleaupv.com

Clica aquí para ver el vídeo que ha grabado el equipo Azalea durante la Instalación de los cerramientos Hermet 10.

#AzaleaUPV #BePartOfTheChange  #SDE  #SolarDecathlonEurope