Cómo decorar con luces una ventana en Navidad
Te damos 7 ideas para que tus ventanas luzcan en esta época tan especial y atraigan todas las miradas en tu calle.
7 de noviembre de 2024
Llega la Navidad y los más entusiastas de esta celebración se apresuran a buscar ideas sobre cómo decorar cada rincón del hogar. Ya sean artículos tradicionales, las últimas novedades o manualidades, todo sirve para que nos dejemos invadir por la magia de esta época del año.
Y son muchos los que no quieren que sus ventanas pasen desapercibidas estos días. Por eso, en Hermet 10, como expertos en ventanas, queremos proponerte algunas sugerencias sobre cómo decorarlas con luces.
Es una manera sencilla de hacer que brillen tanto por dentro como por fuera. Gracias a la tecnología led, se puede elegir cualquier color para las luces; por lo que se puede optar por una tonalidad amarillenta que cree un ambiente más cálido o por una blanca que simbolice el frío de esta estación.
Además, las luces led no producen calor y no se necesita tener enchufes cerca, ya que muchas guirnaldas pueden funcionar a pilas. Y para mayor comodidad, permiten un encendido y apagado automático.
¡Aquí tienes nuestras 7 ideas originales de decoración de ventanas con luces!
1. Luces de carámbano
¿Hay algo que nos recuerde más al frío invierno y a paisajes nevados que los carámbanos en los tejados? Imita las estalactitas colgando una cadena de carámbanos de luces blancas, para escenificar el frío, en la parte superior de la ventana.
Encontrarás guirnaldas cuyas luces hacen el efecto de la caída de la “nieve” como pequeños copos. Sin duda, ¡una escena típicamente invernal y navideña!
Según cómo sea tu vivienda y el tipo de guirnalda, puede colgarse por la parte interior o exterior de la ventana. Apaga las luces de la estancia, obsérvala… y disfruta de la gélida vista.
2. Cortina de luces
Una cortina de luces es una de las maneras más tradicionales y llamativas desde dentro y desde fuera de decorar una ventana en Navidad.
Disponible en diferentes tamaños, lo mejor es que este tipo de guirnalda ocupe todo el vidrio, colgada en el marco superior.
Se puede optar por un tono de luz cálido o blanco frío, según la escena que se quiera conseguir. También hay guirnaldas de muchos colores y parpadeantes.
3. Corona de Navidad con luces
Un adorno clásico de la Navidad es una corona. Puede estar fabricada de diferentes materiales e incluso puedes hacerla tú mismo si te gustan las manualidades o el bricolaje.
Tradicionalmente, se suele colocar en las puertas; pero en una ventana también quedará muy bien. Lo mejor es colgarla de la manilla de la ventana. Así, evitaremos utilizar productos adhesivos muy resistentes que puedan dañar el vidrio o el perfil. Colocarla por la parte exterior será más complejo por este mismo motivo.
4. Guirnalda de luces alrededor del marco
Enmarca tu ventana con una cadena de luces que ilumine su contorno. Colocada por la parte interior, solo será visible para quienes estén en la estancia.
Es una manera de iluminar el interior de tu hogar aprovechando todos los elementos que hay en él y de una manera más ordenada. ¡Ya solo tienes que abrir las cortinas y dejar que las ventanas brillen con todo su esplendor!
5. Guirnalda de estrellas luminosas
Es una alternativa a la clásica guirnalda de solo “puntos” de led. La guirnalda de estrellas incorpora las luces en estas figuras, teniendo otro aspecto. Lo mejor es que ocupe casi todo el vidrio de la ventana, para crear un efecto más brillante y elegante.
Si tienes una barra de cortina y prefieres evitar sujetar la guirnalda en la parte superior de la ventana, puedes colgarla en esta barra y dejar que caigan las estrellas frente a la ventana. ¡El aspecto final será prácticamente el mismo!
Si bien las guirnaldas de estrellas son de las más típicas, también puedes encontrar cadenas de luces con otras formas y figuras asociadas a la Navidad, como árboles, copos de nieve, renos, ángeles o campanas. ¡Cualquiera de ellas te aportará un toque de magia navideña!
6. Luces de neón
Estas luces pueden tener forma de palabra y son una forma más moderna de decorar la ventana. Puedes optar por luces de neón con palabras como “Feliz Navidad”, “Ho, ho, ho”, “Felices fiestas”, etc. Crearán un efecto vibrante y festivo en tu ventana.
Gracias a la tecnología led, actualmente se pueden crear luces de neón en una amplia variedad de colores y formas, con una iluminación llamativa, versátil y duradera.
7. Luces en el alféizar de la ventana
La repisa de la ventana admite multitud de opciones de decoración. Según cómo sea su tamaño, puedes colocar en ella desde una cautivadora ciudad de Navidad, hasta un pequeño árbol.
Y no tienes por qué limitarte a un solo elemento. Los alféizares grandes pueden acoger una auténtica escena navideña. Algunas ideas de artículos luminosos que puedes incorporar, además de estos que acabamos de mencionar, son:
- Una estrella grande iluminada
- Espumillón con luces
- Bolas con luces
- Velas led
- Farolillos con luces de led
- Figuras iluminadas de muñecos de nieve o papanoeles
- Nieve artificial junto con una cadena de luces blancas que la iluminen
- Una cadena de luces led para jugar con los reflejos: estas se reflejarán en el vidrio y crearán un ambiente aún más brillante desde el exterior
¡Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas para decorar tus ventanas con luces esta Navidad! Si necesitas más inspiración, en este otro artículo de nuestro blog encontrarás más ideas para decorar las ventanas en estas fechas.
Y recuerda que en Hermet 10 estamos siempre a tu disposición para cualquier proyecto de renovación de ventanas o de obra nueva. Solo tienes que contactar con nosotros a través de aquí para recibir información sin compromiso.
📩 ¡Suscríbete aquí a nuestra newsletter y no te pierdas nada!