Halloween: 8 ideas para decorar tus ventanas y puertas de manera terrorífica [2024]
Calabazas, telarañas o esqueletos fantasmagóricos abundan en la época más tenebrosa del año. No dejes que tus ventanas o puerta de entrada pasen desapercibidas y haz que atraigan todas las miradas con nuestras aterradoras sugerencias de decoración.
30 de septiembre de 2024
Como una tradición anglosajona ya plenamente implantada en España, Halloween 2024 se acerca y no se limitará solo al 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos. Es habitual que ya desde mediados de octubre o incluso antes empecemos a ver tiendas y casas decoradas para la ocasión.
Y si tú también te animas, para que puedas ir decidiendo cómo lo harás este año, en Hermet 10, como expertos en ventanas, queremos darte algunas sugerencias de cómo decorar estos elementos imprescindibles en cualquier vivienda, además de tu puerta de entrada, sobre todo si vives en un chalé o planta baja con acceso desde la calle, ya que será más visible.
Si te gusta un estilo clásico, opta por hojas secas, farolillos con velas encendidas o crisantemos, característicos de esta época del año. Una decoración así te servirá durante todo el otoño, no solo en Halloween. Pero si eres un auténtico fan de esta festividad, seguro que prefieres optar por telarañas decorativas, murciélagos, calabazas o esqueletos. ¡Estamos seguros de que con las recomendaciones que encontrarás a continuación tus ventanas y puertas atraerán todas las miradas… y a quienes quieran proponerte “truco o trato”!
1. Calabazas y hojas secas en la entrada
Si el acceso a tu vivienda es mediante unas escaleras, como puede ser el caso de un chalé, puedes utilizar adornos asociados al otoño tan sencillos como unas hojas secas, además de las típicas calabazas de Halloween. Si las colocas de distintos tamaños y variedades, darán un toque de color a tu entrada.
No hace falta que les hagas la forma de la cara; basta con situarlas en la escalera o delante de la puerta junto con, por ejemplo, crisantemos o brezos en unas macetas. Unos farolillos con velas led, que arrojarán una suave luz sobre tu decoración por la noche, completarán tu escena halloweenesca.
2. Guirnaldas de papel
Los adornos de papel para Halloween tienen muchas ventajas: son baratos, fáciles de hacer uno mismo y ligeros. Pégalos por dentro de las ventanas para que sean visibles desde el exterior, pero estén a la vez protegidos de la lluvia o el viento.
A los más pequeños les encantará colorear y recortar los dibujos típicos de esta época, como los que te hemos preparado en Hermet 10 y que puedes descargarte aquí, listos para imprimir. Utiliza celo o cinta adhesiva para colocarlos en un hilo y crear una bonita guirnalda.
Para que se vea desde fuera, cuélgala, por ejemplo, en la barra de la cortina. Puedes colocar varias en vertical, en fila, y pegar también algunas hojas en el cristal para completar la decoración y darle un aspecto más otoñal.
3. Una cara espeluznante en la puerta
Es la fecha de los fantasmas, los murciélagos, los esqueletos, los zombis… ¿Los invitas a tu hogar? Una idea que gustará a los amantes de Halloween y de las películas de terror es utilizar estos elementos asociados al más allá para decorar la entrada de la casa.
Crea una cara aterradora con un trozo de tela: recorta la boca y los ojos y asusta a todo el que se presente en tu puerta. Completa la decoración con murciélagos, arañas y calabazas. Puede que no dé mucho miedo durante el día…, pero por la noche tendrá otro aspecto. Coloca una velas led en el interior de las calabazas y deja que cuando caiga el sol la entrada de tu hogar no sea apta para todas las visitas…
4. Un esqueleto en la puerta
Halloween es, ante todo, una celebración divertida. Por eso, un esqueleto en tu puerta de entrada llamará la atención de los vecinos y seguro que les sacará una sonrisa. Puede ser de plástico o lo puedes imprimir en cartulina e ir recortándolo y armándolo. ¡Tu puerta no pasará desapercibida!
Si optas por un esqueleto grande, típico de Halloween, como los de plástico, no tienes por qué limitarte a colgarlo en la puerta. ¿Tienes un banco en la entrada? ¡Siéntalo en él y pon su mano de tal manera que tiente a tus invitados a tomar asiento junto a él!
Y si quieres crear un ambiente realmente espeluznante delante de la puerta de tu casa, añade cadenas sujetas con alfileres al brazo o la pierna del esqueleto, utiliza telarañas de tela a su alrededor e incorpora adornos, como calabazas, arañas o murciélagos.
5. Telarañas en el alféizar de la ventana
¿Qué asocias con una casa de brujas, áticos oscuros o viejos cementerios sin visitar? ¡Las telarañas, por supuesto! Una manera de decorar rápidamente las ventanas para Halloween es colocándolas sobre las ventanas.
Pueden ser adornos hechos a mano, con lana o hilo por ejemplo; pero lo más fácil y lo que menos tiempo lleva es utilizar una artificial que imite a la perfección una tela de araña de verdad. Está disponible en muchas tiendas como hilos listos para colgar, que se asemejan en su textura al algodón.
6. Telarañas en las macetas del balcón
¿Por qué quedarte solo en el interior extendiendo la imitación de tela de araña tipo algodón? Consulta la previsión meteorológica y si no se esperan lluvias, deja algo para tu balcón. Colócala sobre las plantas de tu maceta y pon alguna calavera encima. ¡Tu adorno exprés de Halloween está listo!
Ten en cuenta que esta idea de decoración solo lucirá hacia el exterior en chalés y plantas bajas. Pero si tienes un patio interior o una terraza con plantas bajas, ¡puedes disfrutar tú mismo de este adorno, además de tus invitados si haces algún plan en casa!
Si tus plantas son naturales, es recomendable cubrirlas con esta imitación de tela de araña únicamente el día de Halloween. Para evitar dañarlas, no la dejes varios días puesta o, en su caso, evita que se pose sobre ellas de manera directa. ¡La calavera, esa sí, puede hacerles compañía!
7. Plantas naturales
Si prefieres huir de los adornos de plástico y papel y optar por una alternativa más sostenible, las plantas naturales son una buena opción. Coloca en tu entrada unas calabazas naturales y plantas en macetas. Todo ello de diferentes tamaños y colores.
Las más típicas son los crisantemos de flor pequeña, muy populares en otoño, pero también resultan interesantes los ásteres y los brezos. Puedes enriquecer este arreglo floral de Halloween con gramíneas ornamentales, especialmente de baja o media altura y de colores atractivos como el rojo, y hojas secas.
8. Una corona para la puerta
Las coronas de Halloween para puertas se diferencian de las tradicionales de otoño por incluir elementos relacionados con el miedo y la muerte, como calaveras, arañas, murciélagos, esqueletos, calabazas ornamentales en miniatura, etc.
Puedes elegir modelos 100% naturales, preparados sobre una base de paja decorada con hojas secas, bellotas, espigas y castañas. Para un aspecto más “terrorífico”, opta por el negro, incorporando plumas de este color en una corona de mimbre.
Decórala con telarañas artificiales e ilumínala con luces led a pilas. Por último, coloca algunas calabazas junto al marco de la puerta, ¡y ya tendrás una llamativa entrada para celebrar Halloween!
BONUS: Decoración minimalista fuera de lo clásico
¿Quieres huir de los clásicos adornos negros y naranjas de Halloween y optar por otro tipo decoración? Entonces, puede que la decoración minimalista sea lo que estás buscando. No es “terrorífica”, ¡pero es cuestión de gustos!
En lugar de llamativas calabazas naranjas, coloca calabazas comestibles o decorativas de otros colores delante de la entrada o en el alféizar de la ventana. Las calabazas blancas, como la variedad Lumina, así como las de color verde oscuro y claro, resultarán, sin duda, interesantes.
Se pueden utilizar como decoración independiente, pero para conseguir un efecto más interesante, combínalas con flores blancas secas o vivas. Los farolillos de metal o madera con velas naturales o led, crema o blancas, también quedarán bien.
Esperamos que estas ideas de decoración de Halloween te hayan gustado. Recuerda que fuera de esta época, ¡tus ventanas o puertas no tienen que dar(te) ningún miedo!: no tienen por qué dejar entrar el agua, el frío o el calor.
En Hermet 10 te ayudamos a que eso no ocurra, fabricando tus nuevas ventanas y puertas de PVC acordes a tus necesidades y asesorándote acerca de lo que necesitas, a través de nuestros distribuidores oficiales. Así que si llevas un tiempo queriendo cambiar tus ventanas, contacta con nosotros sin compromiso a través de aquí ¡y conócenos!