5 razones por las que elegir ventanas de PVC
De madera, de aluminio, de PVC, mixtas… Las ventanas pueden ser de diversos materiales, ¿pero por qué las de PVC siguen siendo las más habituales? Te damos los motivos y te explicamos las ventajas únicas que aporta este material.
7 de febrero de 2024
El PVC (policloruro de vinilo) se ha convertido en una alternativa altamente eficaz a los materiales tradicionales con los que solían fabricarse las ventanas hasta hace unos años, gracias a su gran durabilidad, resistencia y eficiencia. Te explicamos a continuación cinco principales beneficios de las ventanas de PVC:
1. El PVC es un excelente aislante térmico y acústico
Gracias a su baja conductividad térmica, las ventanas de PVC, con el vidrio adecuado, evitan la entrada de aire del exterior y fugas de calefacción o aire acondicionado, lo que permite mantener una temperatura agradable y constante en el interior, a la vez que ahorrar en las facturas de luz y gas.
También actúan como una barrera efectiva contra el ruido exterior, gracias a las múltiples cámaras de aire en el perfil y a un sellado hermético. Estos elementos trabajan en conjunto para minimizar la propagación del sonido, ofreciendo un nivel de aislamiento que supera a muchos otros materiales de ventanas.
2. Son resistentes al paso del tiempo y la radiación solar
Las ventanas Hermet 10 están fabricadas con perfiles de PVC de alta calidad, que incluyen componentes que evitan la degradación de su tonalidad y su consiguiente amarilleamiento, con el objetivo de asegurar su estabilidad estética y física, repeliendo la radiación ultravioleta. Esto es especialmente importante en un país como España, con una radiación solar tan alta.
Asimismo, este material le otorga una gran rigidez y resistencia a la carpintería, lo que evita la filtración de agua y aire, y una robustez idónea como barrera de seguridad antirrobo, altamente resistente a impactos.
3. Requieren un mantenimiento mínimo
No es necesario invertir grandes cantidades de tiempo y dinero en mantener como nuevas las ventanas de PVC, ya que pueden limpiarse tan solo con un paño suave, agua y jabón neutro, para conservar así su aspecto intacto, sin necesidad de tratamientos especiales, a diferencia de otros materiales.
No obstante, para potenciar al máximo la vida útil de la ventana, de hasta 50 años, se aconseja engrasar periódicamente el herraje, especialmente en zonas costeras. ¡Así, la apertura de tus ventanas se conservará como el primer día!
4. Se pueden elegir en muchos colores y acabados
Contrariamente a lo que mucha gente cree, las ventanas de PVC no tienen por qué ser solo blancas. Fabricantes como Hermet 10 ofrecen la posibilidad de dar cualquier color de la carta RAL a la ventana, incluso la opción bicolor: un color para la parte interior; y otro distinto para la exterior.
Además, el innovador acabado texturizado confiere a las ventanas un tacto sedoso y único, perfecto para hacer de ellas unos elementos únicos en tu hogar, en consonancia con tus gustos y la decoración de tus estancias.
5. Son sostenibles
El PVC es un material 100% reciclable y apto para ser reutilizado. Su fabricación es totalmente inocua, ya que no genera emisiones contaminantes a la atmósfera; únicamente se emite vapor de agua.
Adicionalmente, la extensa durabilidad de las ventanas de PVC y su capacidad para hacer ahorrar energía contribuyen a la reducción del impacto ambiental.
Para aprovechar al máximo los beneficios de este tipo de ventanas, es esencial contar con materiales de primera calidad y una instalación profesional para garantizar el ajuste y sellado perfectos.
Los distribuidores oficiales Hermet 10 cuentan con una dilatada experiencia y, además de ofrecerte este servicio, también pueden asesorarte acerca de qué ventana es la que más se adecúa a tus necesidades y a las características de tu vivienda, y enseñarte cómo son en las exposiciones de sus tiendas.
Puedes encontrar el establecimiento más cercano a ti en nuestro buscador o, si ya tienes claro lo que necesitas, solicitar online tu presupuesto personalizado sin compromiso aquí.
📩 ¡Suscríbete aquí a nuestra newsletter y no te pierdas nada!