Ventanas oscilobatientes de PVC
Las ventanas oscilobatientes tienen dos posibilidades de eje de giro para su apertura, uno vertical y otro horizontal, de forma que desde la misma manilla se puede optar por abrir de una forma u otra con un simple giro. Algunas ofrecen una tercera apertura, denominada microventilación, con una mínima separación entre la hoja y el marco.


Beneficios de la apertura oscilobatiente
- Gran aislamiento térmico y acústico.
- Doble opción de apertura lateral completa de la hoja o solo de la parte superior para ventilar sin invadir tanto espacio.
- Facilidad de limpieza de ambos lados de la ventana.
- Uso muy cómodo y sencillo.
- Su herraje admite un nivel muy alto de seguridad.

Espacios ideales para estas ventanas
Preguntas frecuentes
¿Qué diferencia hay entre una ventana oscilobatiente y una corredera?
Una ventana oscilobatiente ofrece unas prestaciones excelentes de aislamiento térmico y acústico, ya que sus juntas y el tipo de herraje que lleva instalado hacen que la hoja quede perfectamente sellada al marco, lo que evita filtraciones indeseadas de ruido, lluvia, aire… Una ventana corredera o deslizante estándar no ocupa ningún espacio fuera del volumen del cerramiento, pero su cierre es menos estanco y el aislamiento es mucho menor.
¿Cuándo es mejor elegir una ventana oscilobatiente?
Una ventana oscilobatiente es una elección perfecta cuando se busca mejorar el aislamiento térmico o acústico de una estancia, ya que sus juntas garantizan una excelente estanqueidad, al quedar la hoja totalmente sellada al marco. También cuando se quiere tener la libertad de poder elegir entre abrir el hueco por completo o solo dejar ventilar por la parte superior de la ventana.
¿Cómo funciona el herraje de una ventana oscilobatiente?
En un ventana oscilobatiente, el accionamiento del herraje es el que permite la apertura y el cierre de las hojas; y este accionamiento se hace a través de la manilla. Cuando la ventana está en posición cerrada, la manilla está en posición vertical mirando hacia abajo. Para abrir la hoja en posición practicable, se debe girar la manilla 90º hasta colocarla en posición horizontal hacia el lado de las bisagras. Para abrir la hoja en posición abatible, se debe colocar la manilla en posición vertical mirando hacia arriba.
¿Qué es la microventilación en una ventana oscilobatiente?
La microventilación es una posición intermedia del herraje entre la posición de cerrado y la posición de abatible; lo que permite que la hoja se separe mínimamente del marco, asegurando una ventilación continua. Para ello, se debe colocar la manilla en una posición de 45º desde la posición horizontal de abierto.
Nuestras otras formas de apertura
También es posible encontrar otras opciones de apertura, como las ventanas correderas, plegables, pivotantes o paralelas, así como las ventanas fijas.
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Solicitud presupuesto (1)
"*" señala los campos obligatorios