Casas de lujo en España en 2024: dónde han aumentado las ventas y qué es lo que no falta en ellas

Vivienda de lujo con ventanas Hermet 10

Los avanzados sistemas de seguridad que proporciona la tecnología están convirtiendo a esta en imprescindible en las viviendas de alto standing. Presente en multitud de elementos, la tecnología está contribuyendo también a aumentar las ventas de este tipo de propiedades.

21 de junio de 2024

La tecnología inteligente se cuela entre las prioridades de compra de vivienda de lujo en 2024, como un pilar que ofrece seguridad, confort y eficiencia. Y se calcula que, en los próximos años, más del 80% de este tipo de casas que se vendan incorporarán sistemas de tecnología inteligente.

La venta de viviendas de lujo ha crecido un 15% respecto al año anterior y encadena tres años de subidas consecutivas, según los últimos datos de la agencia inmobiliaria The Simple Rent. Además de localizaciones preferentes, los nuevos compradores cada vez demandan más tecnología de este tipo.

Dónde se encuentran

El crecimiento de las ventas se ha visto impulsado por una combinación de factores, incluyendo la demanda de compradores nacionales e internacionales en busca de propiedades exclusivas en ubicaciones privilegiadas.

Estas son las ciudades españolas donde la demanda de propiedades de alto standing ha sido especialmente sólida:

La ubicación sigue siendo un factor determinante para muchos compradores de viviendas de lujo. Las propiedades que continúan siendo altamente valoradas están situadas en zonas exclusivas, como:

La proximidad a servicios de lujo, restaurantes exclusivos, boutiques de diseñador y otras comodidades contribuye a la atracción de una ubicación privilegiada.

Ventanas Hermet 10 en vivienda lujo

La seguridad, factor clave

Cada vez más compradores buscan propiedades equipadas con sistemas de domótica avanzados y soluciones de inteligencia artificial integradas.

Desde sistemas de seguridad y control de accesos hasta automatización del hogar y gestión energética, la tecnología vanguardista se ha convertido en un elemento distintivo y atractivo para los compradores.

Porque la privacidad y la seguridad son consideraciones fundamentales para los compradores de viviendas de lujo. El 90% de los propietarios se decantan por sistemas de seguridad avanzados, que incluyen:

Cerradura electrónica

La creciente importancia de la domótica

Otro aspecto destacado es que el 82% de las viviendas de lujo ya poseen tecnología de automatización del hogar que permite controlar la iluminación, la temperatura, la subida y bajada de las persianas, etc., desde cualquier lugar, a través del móvil.

En el caso de las persianas eléctricas, estas pueden programarse para que respondan al clima exterior o se muevan automáticamente para simular presencia en el hogar.

Persianas Hermet 10 en vivienda

Por ejemplo, en verano, se puede hacer que cuando la temperatura interior sobrepase los 25 ºC, las persianas se bajen de forma automática. Esto permite regular sin esfuerzos la temperatura interior y proteger el interior del hogar.

Por el contrario, durante el invierno, en los días soleados se puede aprovechar el sol como una excelente fuente de calor natural, y programar que las persianas se abran de forma automática, sin necesidad de estar presente en la vivienda para subirlas.

Además, una opción útil para simular presencia en el hogar cuando no hay nadie es crear programaciones horarias para que cada mañana las persianas se abran de forma automática; y, al atardecer, se cierren a la vez que la iluminación de la casa se encienda.

Tahoma Switch

Esta tendencia hacia una mayor incorporación de la tecnología refleja que hay una evolución en las preferencias de los consumidores hacia hogares que ofrecen no solo comodidad y lujo, sino también un estilo de vida moderno y conectado.

Si te parece una opción interesante y estás pensando en cambiar tus ventanas, desde Hermet 10 te invitamos a que conozcas la amplia gama de soluciones domóticas de las que disponemos (Hermet 10 Smart) y que ayudarán a incrementar tu confort y el nivel de seguridad de tu hogar. Para ello, puedes solicitar ahora tu presupuesto personalizado sin compromiso a través de aquí.


¡Para no perderte nada, síguenos en Facebook e Instagram!